Por: Redacción El Punto
ElFútbol Club Barcelona anunció este jueves la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la Conselleria de Treball de la Generalitat, tras no llegar a un acuerdo de rebaja salarial con los jugadores.
La junta ditectiva, reunida de manera telemática, no precisó los términos del expediente, que aspira a tramitar después de ser consensuado con los afectados, el personal deportivo y no deportivo del Camp Nou, que se suman al más de un millón y medio de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo en todo el país por la crisis sanitaria.
El grupo azulgrana estaría en sintonía con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y buscaría sellar la solución con una reducción del 10% del salario anual: 54,2 millones. La idea de la directiva es hacer un ajuste del 70% mientras dure el estado de alarma, aproximadamente de unos 31,6 millones por mes.
En el caso de que se llegue a un acuerdo con los jugadores, a la directiva todavía le faltaría dinero para compensar la pérdida. Las otras secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala y fútbol femenino) también se verían afectadas con el mismo porcentaje del 70%.