Por: Redacción El Punto.
Gases del Caribe extenderá plan de alivios ofrecido durante los meses de abril y mayo, hasta la facturación del servicio del mes de junio, con el objetivo de aliviar los efectos adversos que la pandemia del COVID-19 ha provocado en la economía de los hogares y comercios, y garantizar la continuidad del servicio de gas natural en más de un millón de usuarios que atiende la compañía.
Las siguientes son las medidas de alivio que continúan y se aplicarán en la facturación del mes de junio, las cuales varían de acuerdo con el nivel socioeconómico de sus usuarios:
Estratos 1 y 2
Descuento del 10% por el pago oportuno
Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de su factura de junio, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.
Financiación a 36 meses sin intereses
Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de junio, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.
Estratos 3 y 4, financiación a 24 meses
Para los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura del mes de junio, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.
Estratos 5 y 6, y de uso comercial e industrial regulado
Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de la factura del mes de junio, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.