Gastropub hace referencia a un Restaurante-bar donde se sirve comida y cerveza de alta calidad, es un concepto británico que se usa para definir a las ‘public house’.
Inspirado en el mosquetero Porthos, quien tenía un amplio gusto por la comida y le encantaba probar cosas nuevas Porthos Steakhouse and Pub llegó para quedarse. Este restaurante que tiene abiertas sus puertas en Barranquilla goza solo de buenos comentarios al respecto y para comprobar todo lo que había leído y escuchado, quise ir a probar uno de sus platos y pasar una tarde en el lugar.
La carta es muy variada, los platos son creativos y novedosos. Y tienen mucha, pero mucha cerveza. Tienen 22 tipos de cerveza, la mayoría artesanales. Los platos que más piden las personas cuando van son las Costillas BBQ, las hamburguesas, en especial la Porthos Burger, las carnes, el churrasco argentino y la Baby Beef. En las bebidas las favoritas están los cócteles, las cervezas, en especial la Stella Artois y las limonadas. El restaurante también ofrece promociones que lo hace más accesible a la hora de querer disfrutar algo de buen precio y exquisito.
La decoración de este bar es un poco al estilo antiguo, con cuadros y discos de las décadas anteriores de artistas como Johnny Cash, The Beatles, Bob Marley, Amy Winehouse, entre otros. También hay banderas de diferentes países e incluso de equipos de fútbol. Sillas de madera, muebles, una barra y una iluminación en tonos fríos dan más un ambiente cálido por la sensación de tranquilidad que se respira en el lugar.
MI EXPERIENCIA
Era un fin de semana largo y quería ir a un lugar donde pudiera pasar un rato agradable y comer algo rico. Así que recordé que desde hace un buen tiempo quería visitar Porthos y vi la ocasión perfecta para hacerlo.
La sensación que tuve al entrar en el restaurante fue de tranquilidad y relajación por el buen ambiente que se aprecia en el lugar. No encuentro sino buenos adjetivos para definir este local. Había gente de todas las edades desde bebes, niños, jóvenes y adultos mayores, en parejas, familia y grupos de amigos. La música es muy variada, iba desde un pop como Wrecking ball hasta un rock alternativo como Numb de Linkin Park.
Si usáramos una palabra para definir el servicio y la comida, seria calidad. Quisiera abrir un paréntesis para decir algo que me llamó mucho la atención. Mientras miraba el menú llegó un grupo de mujeres, una de ellas con un bebé en brazos y a los pocos segundos uno de los meseros les llevó una silla rubbermaid para bebes, esto fue sin duda una de las cosas que más me agrado del lugar, ya que pocos establecimientos tienen este tipo de atención con sus clientes.
Yo deleite a mis papilas gustativas con papas francesas bañadas en queso cheddar fundido y tocineta y jugo de mandarina.
Este restaurante ubicado en el Centro comercial Parque Washington, en el Viva Barranquilla y en la carrera 53 # 85-61. Sin lugar a dudas es la alternativa perfecta para los amantes de la buena comida y cerveza.