[wpdts-date-time]  

Por: Nellysel Orozco, María Fernanda Navarro y Sandra Correa.

Este evento completamente gratuito que busca promover la cultura, contó en esta oportunidad con la participación de  E-sports, grupo estudiantil de la Universidad del Norte que promueve los deportes electrónicos.

DESARROLLO DEL EVENTO

En horas de la mañana se da inicio a la jornada de deportes electrónicos,  con el apoyo de organizaciones como Hextech Gaming, MSI Colombia, Hearthstone Barranquilla y Party Modes. Además múltiples torneos se desarrollan, para que al final los ganadores sean premiados con diferentes artículos, bien sea gorras, guitarras, camisetas de la Selección Colombia originales, entre otros.

CURIOSIDADES

Siendo la tecnología el principal atractivo de este escenario, Vanessa Espinoza, asistente a Geekco, descrestó con su peculiar Cosplay, mostrando otra forma de expresión por parte de esta afición que cada día toma más fuerza.

En el siguiente video encontrará el desarrollo del evento

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=I9AkwYJDzmY[/embedyt]

 

¿Cómo es posible realizar este evento?

Como una manera de mostrar el talento de los jóvenes y generar espacios de esparcimiento, define Juan José Escobar, miembro de E-sports, el evento Geekco. El cual se hace posible gracias a la Ley Estatutaria 1622 de 2013, la cual establece un conjunto de derechos, principios y deberes que tienen los jóvenes para poder participar en  “la
construcción de Nuestra Colombia Joven; definir la agenda política; articular en los ámbitos social, económico, político, cultural y ambiental de la nación la incidencia juvenil y así mismo, garantizar el reconocimiento de las y los jóvenes como actores fundamentales de la sociedad” tal como lo afirma Juan Carlos Reyes Cañón el exdirector del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”.

Así, bajo el establecimiento de la existencia de una plataforma Distrital  de Juventud por cada municipio, se crea el espacio para que las organizaciones que la conforman logren tener su participación. De esta manera en cumplimiento  con la política pública de juventud se hace posible ejecutar proyectos en conjunto como fue Geecko , que se celebró este año en Agosto al ser el Mes de la Juventud.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co