En una reunión junto con representantes de las fundaciones Corona y Mario Santo Domingo, el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presentó la propuesta de generación de empleo en el sur.
Los representantes de las entidades plantearon la creación de un Bono de Inversión Social (BIS) que contará con una inversión de 5 mil millones, aproximadamente, en proyectos de emprendimiento.
Dichos bonos tendrán una garantía en cuanto al resultado de los proyectos. En conjunto, todas las partes involucrados acordaron la meta, medición de resultados y el desempeño previo al inicio del programa.
Posteriormente, un evaluador independiente medirá los resultados del programa y determinará si el objetivo propuesto alcanzó su objetivo. De ser así, la Gobernación reembolsa la inversión original y en caso contrario, no se dará lugar.
El mandatario atlanticense comentó lo siguiente:
“Esto permitirá a la Gobernación contar con un rubro que será invertido en empleo en el sur del Atlántico. Los cálculos que se hacen es que se pueden impulsar unos 300 proyectos que generan entre 4 y 7 empleos cada uno”.
De igual manera, destacó que las fundaciones líderes del proyecto cuentan con una buena reputación y el respaldo tanto de la Gobernación del Atlántico como de Colombia. Es decir, todo apunta a la garantía del éxito en la consecución de recursos para estos proyectos.
Tan solo unos días atrás, Verano se reunió con el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, con el propósito de alinear proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad.
Al finalizar dicho encuentro, el viceministro Saavedra manifestó que el nuevo Gobierno colombiano tendrá la disposición total de trabajar en la materialización de futuros proyectos que tengan viabilidad económica, por ejemplo, la vivienda gratuita que actualmente cuenta con una cofinanciación de la Nación y la Administración Departamental y hasta 2540 de ellas en municipios como Candelaria, Manatí y Ponedera.
Foto: @Gobatlantico