Los recursos provienen de ingresos tributarios, cofinanciación de la nación, Sistema General de Participaciones y créditos
En la secretaría de la Asamblea reposa el proyecto de ordenanza que contempla la inversión de la Gobernación del Atlántico para la vigencia 2021. La gobernadora Elsa Noguera radicó el documento que estipula inversiones por el orden de los 1.5 billones, vitales para la reactivación económica del dpto.
El presidente de la asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, recibió el texto y aseguró que el martes será trasladado a la Comisión de Presupuesto para iniciar el estudio de este proyecto. “Es un presupuesto que nos pone a soñar y esperamos que se puedan realizar las obras y proyectos que el Atlántico necesita (…) Vamos a ser muy cuidadosos y aplicados para revisar cada uno de los ítems de este proyecto”, afirmó Perez Altamiranda.
Por otro lado, la primera vicepresidenta de la Asamblea, Karina Llanos, señaló que están seguros que se aprobará un gran proyecto de presupuesto, teniendo como referente al agro y al turismo, sectores clave en la reactivación económica. A su vez, el secretario general de la Gobernación, Raúl Lacouture, explicó que el proyecto marca una inversión “histórica”. “Los recursos estarán enfocados hacia la educación, la salud, la seguridad, convivencia, los entornos seguros y la agricultura que son los más importantes y van a jalonar el empleo; además, permitirán que la gente en del departamento se sobreponga de lo que ha dejado la pandemia”, dijo Lacouture.