El gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunirá en los próximos días con firmas de arquitectos expertos en Estados Unidos para una mejor organización del desarrollo urbanístico entre las dos circunvalares del área metropolitana de Barranquilla.
El mandatario explicó que la asesoría en Nueva York será clave para la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental (POD), la cual se encuentra en proceso y cuenta con el respaldo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Verano presentó un recordatorio que el POD permitirá una visión integral del ordenamiento territorial del sector, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes con el acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de las ciudades, departamento y la región.
Tras una visita reciente a la Segunda Circunvalar, el gobernador anunció que el próximo martes 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo ubicado entre los municipios de Malambo y Galapa. Frente a la movilidad que abarcará en dicho recorrido, comentó lo siguiente:
“Lo más importante es que vimos una vía con altos estándares de calidad. Una doble calzada excepcional, un corredor logístico para la región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto, lo que acortará distancias al no tener la necesidad de usar las vías urbanas de Barranquilla”.
La inversión del proyecto ronda entre los 15 y 20 mil millones de pesos y es una vía de 36.7 kilómetros de doble calzada que inicia en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, Galapa, Juan Mina, Puerto Colombia y Las Flores.
Además, Verano informó que al finalizar el presente año se hará entrega del tramo Galapa-Juan Mina. Posteriormente, se pondrá en funcionamiento la etapa Juan Mina Puerto-Colombia, y al finalizar el año siguiente se concluirá con la entrega de la vía entre Puerto-Colombia y el corregimiento La Playa.
Foto: @Gobatlantico