Por: Redacción El Punto.
La actual Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, brindó su respaldo a proyectos de la Administración local, como lo son, la construcción de una nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero y una plaza para los habitantes del municipio, en una reunión con la población soledeña, su alcalde y dirigentes.
La mandataria seccional, junto con el alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós Rosales y sus funcionarios, presentaron a la comunidad el predio donde se levantará la obra, los planos y diseños de lo que será el nuevo hospital, con el que se busca brindar atención de segundo nivel de complejidad a los soledeños.
La mandataria aseguró a los habitantes y a los dirigentes del municipio que desde la Gobernación del Atlántico, se hará la gestión necesaria para empezar, en el menor tiempo posible, con la construcción del hospital, cuya obra está destinada a “brindar un mejor servicio de salud a los soledeños”.
“Vamos a tener recursos necesarios para invertir en Salud. En la Asamblea se está adelantando un proyecto para aprobarnos un cupo de endeudamiento, que nos va a servir para sacar adelante este proyecto”
Durante su recorrido por Soledad, Elsa Noguera se desplazó, junto con su equipo, al centro de la ciudad donde se desarrollan las obras de construcción de la nueva plaza central, cuyos diseños serán socializados con la comunidad en los próximos días.
La gobernadora, también aclaró que otro de los proyectos que serán respaldados por la gobernación es el de titulación de bienes inmuebles en varios sectores del municipio, para lo que la gobernadora dispuso la experiencia de su personal, y aseguró que no hay nada que haga más feliz a una familia que un título de propiedad.
Durante la reunión, Noguera también tocó temas como la educación, asegurando la aprobación de recursos para mejorar las instalaciones educativas en Soledad y brindar matrículas subsidiadas a los jóvenes del municipio para que estos puedan ingresar a la educación superior.
La gobernadora culminó su disertación con temas como la recreación, el deporte y la sana convivencia.
Foto: @elsanoguerabaq