El presidente Iván Duque, junto con el Ministerio de Hacienda, anunció que se hizo una reasignación presupuestal para garantizar educación pública universitaria gratuita para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre de 2021.
“Esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”, dijo Duque y agregó que “sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que la meta es que este beneficio se convierta en una política de Estado a partir del 2022.
“Por eso, esto será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, puntualizó la ministra.
Esta medida hace parte del pliego de peticiones del Paro, que continuará con movilizaciones en diferentes ciudades del país este miércoles 12 de mayo.