Por: Joshua Cruz
Poco tiempo después de haberse posesionado de manera oficial como presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva, el gobierno de los Estados Unidos aumentó el número de recompensa por la captura de Nicolas Maduro Moros y también la de Diosdado Cabello.
Además, ofrecieron 15 millones de dólares por la captura del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien está acusado por el crimen de narcotráfico, según altos funcionarios de la administración americana. Por ende, Maduro y Cabello se han convertido en las primeras personas que, históricamente hablando, Estados Unidos ha ofrecido una oferta máxima de dinero por su paradero o información que lleve a su arresto.
Por otro lado, el departamento del tesoro de los Estados Unidos agravó las sanciones económicas contra toda la infraestructura gubernamental del régimen chavista por el crimen de “represión” contra manifestantes y políticos opositores al chavismo, como como el presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Héctor Obregón Pérez, y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.
El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiera será reemplazado por el electo presidente, Donald Trump, aseguró que se hará todo lo posible para limitar los ingresos de Maduro y sus representantes al analizar caso por caso el embargo de activos venezolanos en el exterior.