[wpdts-date-time]  

Escrito por: Melissa Vergara

Gone Girl es una película de origen Estadounidense, lanzada el 3 de Octubre del año 2014, que nos cuenta la historia de una pareja de esposos, Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy Elliott (Rosamund Pike).

El día de su aniversario número 5, Nick regresa a su hogar pero se percata que su esposa Amy no está ;además de encontrar la vivienda desorganizada y algunos muebles rotos encuentra el piso de la cocina lleno de sangre limpiada. Se crea un operativo por parte de la policía para encontrar a Amy pero cada día que pasa ellos empiezan a sospechar de Nick, ya que este toma una actitud extraña y desatendida sobre caso de la desaparición de su esposa.

La película es una adaptación de la novela homónima, escrita por la propia Guillian Flynn y dirigida por David Fincher, famoso director de películas como “El extraño caso de Benjamin Button” y “The Social Network”, además de conocer el género Thriller a la perfección, con películas como “Fight Club” y, por supuesto, “Gone Girl”. El reparto de la película es uno de sus grandes aciertos, especialmente por sus protagonistas interpretados por Ben Affleck (Nick) y Rosamund Pike (Amy), esta última, nominada a los premios Oscars a mejor actriz. Entre sus grandes nominaciones, Gone Girl llegó a estar en Los Globos de Oro, en categorías como mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado, mejor película, mejor director y mejor fotografía, demostrando la gran calidad del film.

En mi opinión, está película es excelente en todos sus aspectos, desde su reparto bien escogido, hasta el ambiente propicio para una historia llena de tensión y suspenso. Empecemos por sus personajes, Affleck y Pike hicieron un magnífico trabajo desde sus papeles. Affleck siendo el esposo cansado de su esposa, harto de la vida conyugal y querer cambiar de ambiente y Pike, una esposa psicópata que se entera de la infidelidad de su marido y busca darle una lección a como dé lugar. Ambos lograron crear el ambiente de tensión que la historia requería, además de estar acompañados por otro puñado de actores que, en vez de entorpecer con la trama, aportaron significativamente a la historia. En cuanto la música, se defendía por sí sola, siempre logró crear ese ambiente de suspenso que ameritaba en varios tramos de la película.

A pesar del buen relato toca puntualizar en su duración, 149 minutos (dos horas con 29 minutos) detalle que hacía que por momentos el film perdiera dinamismo, también toca especificar que uno de los puntos negativos de la obra es el uso excesivo de la voz en off  narrando y de las letras que saltan en pantalla cada vez que Nick encontraba una de las pistas de Amy; pero cabe resaltar que los giros argumentales ayudaban a no perder el hilo y a retomar el ritmo normal que se llevaba. En aspectos generales, definitivamente el filme no es para ver en familia, pues tiene contenido violento y sexual,  más bien es recomendada para todo adulto, aficionado del cine y amante de los thrillers psicológicos.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co