El presidente interino del vecino país convocó a sus partidarios a una protesta, que se llevará a cabo el próximo sábado por motivo de los masivos apagones que han afectado a Venezuela desde hace tres semanas.
El líder opositor manifestó a través de su cuenta en Twitter “el inicio de la fase preparatoria de la #OperaciónLibertad para lograr el cese de la usurpación”. Para esto, convocó a “toda Venezuela” a rechazar la falta de servicios públicos que van desde el colapso de la energía, hasta el suministro de agua, las redes de comunicación y el transporte.
El sábado #30Mar convocamos a toda Venezuela a las calles a exigir el cese de la usurpación y rechazar la falta de servicios públicos.
El régimen quiere que nos acostumbremos a la tragedia, pero aquí hay un pueblo dispuesto a hacer valer sus derechos. #VamosOperaciónLibertad pic.twitter.com/7wluRanWVH
— Juan Guaidó (@jguaido) 27 de marzo de 2019
En cuanto a la estrategia, que tendrá como primeras acciones tácticas a manera de “simulacro” el 6 de abril, el mandatario aseguró que su punto cero o de partida es la no costumbre del desastre.
“Cada vez que a usted le falte la luz, el agua, el gas o el transporte, será el momento de protestar de forma pacífica por sus derechos y decirle al dictador que ya basta”, señaló Guaidó quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países.
Así mismo, reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que retiren el apoyo al régimen de Maduro y se coloquen a disposición de la Asamblea.
Nuestra #FANB también debe organizarse y estar atenta al llamado de la @AsambleaVE y de la movilización popular.
A nuestros funcionarios policiales en todo el país también los llamamos a la organización para defender al pueblo de los colectivos armados.#VamosOperaciónLibertad pic.twitter.com/nQhOJ5Xz14
— Juan Guaidó (@jguaido) 27 de marzo de 2019
Foto: Juan Guaidó