Por: Redacción El Punto
Este viernes el senador Gustavo Petro informó mediante un video en su cuenta de Twitter que padece cáncer temprano de esófago, y será sometido a un procedimiento quirúrgico en Cuba, en donde fue diagnosticado.
“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El dos de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago. Regresé al país (Colombia) para obtener una segunda opinión médica y, después de análisis de laboratorio y endoscopias, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”, expresó el congresista.
Petro decidió realizarse una nueva endoscopia, con intervención quirúrgica para retirar el tejido dañado, este lunes 13 de abril, y en caso de que este procedimiento no resulte totalmente satisfactorio, y que por la delicadeza de los tejidos en donde le detectaron la lesión no se pueda remover del todo, entonces tendrá que continuar con un tratamiento más complejo.
“Entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”, agregó al respecto de esa posibilidad.