[wpdts-date-time]  

Redacción El Punto

Tras la reciente ocupación de las camas UCI en un 90% (correspondiente 492 camas que estaban antes de la dotación de ventiladores de ayer) aproximadamente, la ciudad de Barranquilla comienza su preparación para habilitar unidades especiales que sirvan como Unidades de Cuidados Intensivos.

“Tenemos algo menos del 90 por ciento, pero hay unas camas que estamos incorporando que son las unidades de trauma. Las unidades pediátricas que eran especializadas en otro tipo de atenciones hoy las estamos incorporando a Covid. Pero la ocupación real para Covid está en ese porcentaje”, aseguró el Viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, en visita al Camino Adelita de Char junto al Alcalde Jaime Pumarejo.

Asimismo, explicó que antes de que se decretara la alerta naranja, “en Barranquilla veníamos con una alta ocupación de No Covid. Hace 10 días bajamos. Estás subiendo nuevamente la capacidad de No Covid. Estamos revisando con todas las entidades hospitalarias el uso. En este momento tenemos que tener la capacidad para pacientes covid”.

Añadió que en las próximas horas comenzarán a funcionar los primeros 13 ventiladores de los 49 que llegaron ayer. Otros 19 deben entrar a funcionar el viernes.

 

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co