Por: Redacción El Punto.
El reconocido cronista radial e investigador cultural Jairo Soto Hernández falleció la mañana de este miércoles en la Clínica La Asunción a causa de un paro cardiorrespiratorio
Soto Hernández había ingresó el sábado a la clínica con fuertes dolores en el pecho, que venía presentando desde el miércoles anterior. El diagnóstico preliminar correspondía a un infarto, por lo que se le programó una cirugía a corazón abierto, que iba ser realizada para estos días.
El último reporte de su estado de salud fue el día de ayer, cuando el mismo Soto envió un mensaje a sus colegas, informando que ya se encontraba estable, a la espera de la cirugía. Esta consistía en una operación a corazón abierto con revascularización, con el objetivo de que su sangre continuara fluyendo con normalidad hacia su corazón.
Recordemos que Soto Hernández era considerado uno de los grandes investigadores de la música vallenata y uno de los que más conocía sobre este ámbito en Colombia. Además desempeñaba labores como docente en la Universidad del Atlántico y publicaba cada viernes su crónica vallenata radial por la Red Cardenal y en otros medios. Era un hombre muy querido, sencillo, admirado en la ciudad y toda la región Caribe, y apasionado por lo que hacía.
La última crónica publicada por el maestro Soto Hernández , un día antes de su ingreso a La Asunción fue Efrain Mejía: el genio que eternizó la banda sonora del Carnaval de Barranquilla.
Fotos: @Carnaval_SA, Cortesía