[wpdts-date-time]  

Alcalde de Barranquilla durante la presentación

Hasta por 10 años pensionados que adquieran vivienda en Barranquilla no pagarán impuesto predial

Comenzó la exención del impuesto predial por 10 años para pensionados que adquieran vivienda en Barranquilla, el beneficio se aplicará a partir del año siguiente y hasta por 10 años.

Alcaldía de Barranquilla y Colpensiones anunciaron trabajo articulado para promover el beneficio con el que los jubilados podrían ahorrarse más de 42 millones de pesos, en comparación con la compra de vivienda en otras ciudades del país. El distrito ha recibido 15 solicitudes por parte de ciudadanos en condición de retiro para acogerse a este beneficio.

En ese sentido, desde hace 12 años, son muchas las razones para planear la época de retiro en la capital del Atlántico, y es por ello que la Alcaldía Distrital y Colpensiones anunciaron un trabajo articulado para que sean miles de jubilados quienes, así como Carmen, disfruten de una vida plena en la ciudad que lo tiene todo.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo durante un conversatorio con el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, en el que también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, y el jefe de Fiscalización de la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito, Jhon Calderón.

“Les abrimos las puertas a todos los colombianos y los foráneos que quieran venir a Barranquilla a gozar y a terminar su vida con amistad, alegría, con amor y buenos vecinos barranquilleros que los quieren recibir”, explicó el máximo mandatario de los barranquilleros.

Así mismo el alcalde confirmó que en Colombia hay un millón y medio de pensionados en la entidad Colpensiones, quienes podrán acceder a esta exención de impuestos y, por ende, a todos los beneficios que Barranquilla tiene para ofrecer.

A su vez, el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, celebró la iniciativa que ofrece facilidades tributarias a las personas mayores que planean disfrutar su retiro en Barranquilla: “Con esto se demuestra que la ciudad no solo está lista para recibirlos con una amplia oferta inmobiliaria, sino que cuenta con toda una infraestructura vial, de movilidad, y de bienestar pensada en las necesidades de la población de edad avanzada. Son más de 1.5 millones de pensionados en Colpensiones que pueden verse beneficiados con estas nuevas alternativas de negocios enfocadas en atender a esta población mayor, que cada día aumenta más”.

Al encuentro asistieron 200 jubilados, quienes conocieron cómo acceder a la exención del impuesto predial, beneficio con el que podrían ahorrarse hasta 42,1 millones de pesos, tal como lo arrojó un ejercicio comparativo sobre compra de una vivienda en las principales ciudades del país.

A la fecha, la Gerencia de Gestión de Ingresos reporta que ya han recibido 15 solicitudes para acceder al beneficio y se espera que con esta alianza la ciudad se ratifique como destino atractivo para la población en condición de retiro.

Periodista y Comunicador Social Universidad del Norte (2018 -Act)

jordyb@uninorte.edu.co