La superintendente de Servicios Natasha Avendaño informó que la compañía recibió cartas de cinco empresas, cuatro internacionales y una local, solicitando tiempo para el envío de los documentos requeridos.
Por esto, el Gobierno Nacional amplió el plazo de precalificación desde el pasado 17 hasta el 31 de mayo, dejando como fecha definitiva para la presentación de las empresas en competencia el próximo 12 de junio.
Sobre esto se refirió Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, quien manifestó que “solo corrimos la fecha máxima para anunciar los precalificados, que pasó del 5 de junio al 12 de junio”.
“En la medida en la que se le vaya anunciando a cada precalificado, puede ir accediendo al cuarto de datos que se abre el 6 de junio”, señaló Avendaño.
Recientemente, Superservicios manifestó que no asumirá el pago de las deudas de pretoma de Electricaribe, cuya cifra asciende a los US$800 millones.
“El único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe y las deudas posteriores a su toma de posesión, con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios”, clarificó la dependencia en un comunicado.