Por: Jonathan Jaramillo
“Llevamos tres partidos sin recibir gol, obviamente hay cosas por mejorar, pero también tengo argumentos para respaldar a mis jugadores”: Suárez.
Para nadie es un secreto el hecho de que el conjunto tiburón no ha podido ganar en sus últimos tres compromisos de Liga Águila y la cifra se torna aún más preocupante si se toma en cuenta el partido por Conmebol Libertadores. De esa manera, serían cuatro partidos consecutivos en casa sin sumar de a tres, con un saldo de una derrota y tres empates. Nadie al inicio del año se imaginaría lo que está pasando realmente.
Es evidente que a Junior le cuesta más en casa que en condición de visitante, pues los equipos que han visitado el estadio Roberto Meléndez, y se han llevado puntos, tienen un trabajo táctico defensivo muy fuerte. Aun así, el técnico Luis Fernando Suarez se muestra tranquilo con el trabajo de sus jugadores y señaló que “llevamos tres partidos sin recibir gol, obviamente hay cosas por mejorar, pero también tengo argumentos para respaldar a mis jugadores”.
Sin embargo, la hinchada se muestra claramente inconforme, porque si bien algo que siempre ha caracterizado al cuadro rojiblanco es que su cancha suele ser un fortín en el que son muy pocos los equipos que logran sacar puntos en él. En el torneo actual, tres de los equipos considerados chicos en Colombia han sacado puntos, cuestión que pone a pensar a los fanáticos, periodistas y demás sobre qué está sucediendo en el plantel y por qué de visitante si se puede ganar y en casa no.
Ahora el próximo reto de Junior es el partido por Conmebol Libertadores ante San Lorenzo, este miércoles 13 de marzo. Sin duda deberá buscar una victoria lejos de casa, para recuperarse de la derrota sufrida ante Palmeiras en condición de local.
Foto: Club Junior FC