Por César Mora Moreau
Amor es amor y precisamente de eso trata In a Heartbeat (2017), el cortometraje animado que cuenta la historia de Sherwin, un niño tímido cuyo corazón se le escapa del pecho para perseguir a Jonathan, el compañero del que está enamorado.
Creado por Beth David y Esteban Bravo como tesis de grado del Ringling College of Art de Florida, la historia no sólo explora el enamoramiento infantil entre dos niños del mismo sexo, sino la vergüenza de ser señalado por las demás personas y el miedo de no ser correspondido.
Estrenado el 31 de julio de 2017 y con más de 4 millones visualizaciones solo en su segundo día, In a Heartbeat fue financiado a través de una campaña de crowdfunding que contó con 416 patrocinadores.
Sin lugar a dudas la historia de David y Bravo representa un paso significativo en la representación de miembros de la comunidad LGTBI en historias animadas. Recordemos que Disney ha avanzado en este aspecto al presentar en la serie Star contra las fuerzas del mal el que fue considerado el primer beso homosexual en sus dibujos animados y la inclusión de Lefou (Josh Gad) como un personaje gay en la versión live-action de La Bella y la Bestia (2017).
Aquí puedes ver el cortometraje completo: [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0[/embedyt]