[wpdts-date-time]  

Hechos delincuenciales siguen en aumento ¿Qué están haciendo las autoridades para detener estos hechos?

Por: Andrea Carrillo

Las alarmas vuelven a estar alerta  en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana. El sábado se presentó un caso criminal, en el que con un artefacto explosivo se vio afectada una empresa de servicio de transporte.

La inseguridad en Barranquilla, que actualmente está siendo liderada por bandas delincuenciales, tiene en constante situación de amenaza a los ciudadanos. En el municipio de Soledad, se presentan seguidamente muerte de personas integrantes de bandas, que al parecer han sido asesinadas por integrantes de otros grupos delincuenciales bajo orden de los lideres.

Los ciudadanos no se sienten en confianza en las calles, ni en el transporte, ni en los centros comerciales y demás. A pesar de que recientemente llegaron militares a cuidar la ciudad y brindar tranquilidad la situación sigue igual.

Según todos los hechos ocurridos, el Coronel Jhon Sepúlveda, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla se manifestó diciendo que “A la comunidad que no se deje intimidar de estos actos delincuenciales los cuales están orquestados desde el interior de una cárcel, en una alianza criminal. Los invitamos a que denuncien oportunamente y que cuenten con su Policía Nacional en cualquiera de estas situaciones”

Lo más curioso de toda esta situación es que algunas de las cabecillas de estos actos se encuentran delinquiendo desde la cárcel, resaltando que a ellos la justicia poco los afecta.

Se espera que la Policía y el Inpec que son los directamente relacionaos con regular toda la situación puedan al menos comenzar actuar desde adentro, porque es irónico que tengan identificado a las personas que sabotean la seguridad de la población y todo ocurre como si ellos estuviesen desde sus casas, en sus puestos de mando.