En el día de hoy se llevó a cabo la segunda fecha de los octavos de final en la Copa Mundial de Rusia 2018. Los partidos fueron España vs Rusia y Croacia vs Dinamarca. He aquí el resumen de la jornada de hoy.
España vs Rusia
El estadio Luzhniki recibió la visita de miles de fanáticos dispuestos a ver a España siguiendo con la batalla desde aquel empate ante los recientemente eliminados portugueses, frente a frente con Rusia, que ha acumulado goles tras goles gracias a jugadores como Denis Cheryshev.
El primer tiempo abrió de forma inesperada para los anfitriones cuando en medio de un centro desde la banda derecha, Sergei Ignashevic terminó desviando la pelota marcando el autogol a los 12 minutos. Sin embargo, el minuto 41 terminó siendo satisfactorio para Artem Dzyuba marcando el gol del empate desde la pena máxima y su tercero en lo que trasncurre la competencia.
Entre el segundo tiempo y los 30 minutos extra, los campeones de la edición en Sudáfrica 2010 no generaron reacción de peligro ante su rival. Al llegar la tanda de penales, la falla de Koke y Iago Aspas posibilitaron a Igor Akinfeev como héroe de los rusos clasificando, con un marcardor de 4 a 3, a los cuartos de final por primera vez desde México 1970 (conocida anteriormente como la URSS) y tener un mejor nivel de juego ante su próximo rival.
Croacia vs Dinamarca
En la ciudad de Nizhny Novgorod, las naciones de Croacia y Dinamarca estaban por definir todas sus estrategias de juego para pasar a la siguiente ronda con la nueva generación de jugadores que tienen tanto en el terreno como en el banco de suplentes.
Los primeros 5 minutos del encuentro fueron de goles en cada arco del estadio debido a errores involuntarios de las defensas. En medio de una acción de tiro de esquina, Mathias Jorgensen anota el primer gol al primer minuto con un rebote, mientras que Mario Mandzukic logra marcar el tanto del empate luego de una intersección de un defensa danés 3 minutos después.
A partir de los goles, la selección de Croacia intentó aumentar la ventaja pero se encontraba ante una Dinamarca cuya defensa estaba bien definida bajo la calidad de las atajadas del arquero del Leicester City, Kasper Schmeichel, incluyendo el final del tiempo extra el cual Luka Modric no pudo marcar la ventaja para comandar la clasificación directa.
Al igual que el primer partido con empate a 1 durante el primer tiempo reglamentario, para ambos equipos era todo o nada en la tanda de penales que concluyó con Ivan Rakitic marcando el 3 a 2 final y el paso a los cuartos de final por primera vez desde Francia 1998, torneo el cual alcanzó a posicionarse en el tercer puesto. El próximo sábado 7 de julio, Croacia y Rusia se medirán en uno de los partidos que cierra la fase de cuartos del Mundial.
Para el día de mañana, los partidos correspondientes a octavos de final de la Copa del Mundo son los siguientes:
9:00 AM . Samara
Brasil vs México
1:00 PM – Rostov-On-Don
Bélgica vs Japón