Los hijos mayores de el Príncipe de la Canción,, aseguran que no han podido contactar a su hermana menor Sara, quien estaba al cuidado de su padre.
Los hijos mayores del cantante José José, quien falleció el día sábado luego una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le detectaron hace unos años. Han pedido la intervención del gobierno mexicano para localizar los restos de su padre en medio de disputas con su media hermana Sara Sosa, quien vivía con el artista.
Al parecer cuando llegaron a la funeraria donde se esperaba que sería velado José José, les informaron que ahí no se encontraban los restos de su padre.
“Aprovecho para solicitar la ayuda del canciller (mexicano Marcelo) Ebrard porque, de verdad, queremos localizar a mi padre o al cuerpo de mi padre”, señaló, en tanto advirtió que pedirán una autopsia una vez que se informe del paradero de los restos.
La cancillería ha apoyado a los hijos del cantante a través de personal consular, que incluso fue por ellos al aeropuerto, según explicó José Joel.
Los dos hijos mayores del artista, producto de su segundo matrimonio, responsabilizan de esta falta de información a su media hermana Sara, hija del tercer matrimonio de José José con la cubana Sara Salazar.
Algunos medios de comunicación, la mayoría mexicanos, han acompañado a los jóvenes y a Laura Núñez, quien fue manager de José José, a funerarias de Miami e incluso a la policía.
“No hay acta de defunción, hemos ido a los hospitales, nadie tiene datos del señor (…) ya fuimos con la policía y no tienen reporte del deceso de José. Te pedimos Sara (hija), que nos digas en dónde está José, el pueblo mexicano te lo pide”, dijo Núñez.
José José, quien cedió todos los derechos de su obra a Sarita, estuvo distanciado de sus hijos mayores en los últimos años y aunque hubo una reconciliación, los jóvenes acusan a su media hermana y a Salazar de impedir que lo vieran.