Por: Redacción El Punto.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes, a las afueras de la EPS Salud Total de la carrera 43 con calle 70, cuando el sujeto identificado como Walco Hernández cayó desplomado y murió en la entrada de la EPS, esperando una cita médica.
Según los primeros reportes, el hombre estaba en la EPS para asistir a una cita, pero no lo atendieron, puesto que era muy temprano.
En diálogo con RCN Radio, Gelderis Hernandez, hija del fallecido aseguró: “mi papá tenía una cita a las 9:30 de la mañana , él era hipertenso y se medicaba todos los días. Desde las 7 de la mañana traje a mi papá porque presentaba afectaciones respiratorias. Yo al ver que se encontraba super mal me lo llevé para la EPS Salud Total ubicada en el sector de la Carrera 43 con calle 70 y le dije a las personas, mi papá está mal por favor hay que atenderlo, pásalo para que no esté agitado, me dijeron que no lo podían atender que tenía que hacer fila, yo me devolví para ver como estaba, se me desmayo y se me murió entre los brazos”.
El cuerpo del hombre fue retirado a las dos de la tarde. Al lugar llegó una carroza funeraria y se llevó el cadáver.
Pese a ser una muerte natural, no hay ninguna explicación sobre el por qué tanta demora en el procedimiento para levantar el cadáver.
Walco, de 46 años, era hipertenso y había estado gestionando una cita desde hacía una semana en esa EPS.