El evento contó con la participación de 160 artistas del Coro Infantil y la Banda Distrital de Casas de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y el cantante Fausto Chatella.
Con el río Magdalena de fondo, a vísperas de una noche de arreboles como las que inspiraban a Joe Arroyo, 6 mil bailadores barranquilleros a llegaron al Gran Malecón para rendir tributo a uno de los artistas más grandes de la música colombiana.
Al son del ‘El ausente’ y ‘En Barranquilla me quedo’, barranquilleros disfrutaron del concierto que contó con la participación de 160 artistas del Coro Infantil y la Banda Distrital de Casas de Cultura, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán y el cantante Fausto Chatella.
Desde cualquier rincón del mundo, Joe Arroyo nos enseñó a decir: “¡En Barranquilla me quedo!”. Con este clásico de los salseros cerramos con broche de oro esta jornada de #TodosAlParque con Música ??♀️?. ¡Vacílalo, rumbero! @FundacionJoe pic.twitter.com/8fFWB0EZRj
— Sec. Cultura de Barranquilla (@BarranquillaCPT) 6 de julio de 2019
Al evento asistieron Eykol y Nayalibe, hijas del artista de origen cartagenero. Sobre eso, comentaron que “el legado de mi papá también le pertenece a Barranquilla, porque aquí creció musicalmente.
“Gracias por quererlo tanto”, manifestaron las hijas del artista, quien el próximo 26 de julio cumplirá ocho años de fallecido.