[wpdts-date-time]  

La Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García, expuso que pese a haber firmado acuerdos de pago para normalizar la deuda de energía, los hospitales de Piojó, Baranoa, Santa Lucía, Polonuevo, Candelaria, Campo de la Cruz y Usiacurí vienen “incumpliendo el pago de las cuotas fijas”. 

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión convocada por el Procurador Provincial, Roberto Badel García, cuya finalidad era la de reunir a los gerentes de los hospitales del departamento del Atlántico y revisar la cartera que presentan por concepto de energía.

García aseguró que el total de las cuotas incumplidas por estos hospitales “es cercano a los 150 millones de pesos”, mientras que la deuda total supera los 5 mil millones de pesos, sin incluir los intereses por mora.

Pese a los constantes acercamientos de la empresa, la administración del hospital de Luruaco no ha demostrado voluntad de reunirse con el equipo de Electricaribe para revisar el estado de la deuda, faltando su participación a la reunión convocada por el Procurador Provincial.

“La deuda del hospital de Luruaco hoy supera los $317 millones”, dijo la Gerente, reiterando la invitación para acogerse a las alternativas de pago que ofrece la empresa.

 El Procurador Provincial acompañará a los hospitales en la búsqueda de soluciones que permitan cumplir los compromisos adquiridos con Electricaribe.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co