La noche del miércoles fue un nuevo inicio para el Hotel El Prado con la inauguración de la torre ejecutiva que marcó un paso a la conclusión de la primera etapa del proceso de restauración del patrimonio histórico.
El Consorcio FTP es el encargado de restaurar la edificación hotelera al ejecutar inversiones por 21.300 millones de pesos destinados también a la dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del establecimiento.
Durante el acto de inauguración dentro de las instalaciones, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, manifestó que es un paso importante hacia el renacimiento de un patrimonio nacional que contribuirá no solo a dinamizar la economía local y nacional, sino que también permitirá la reactivación comercial, social y económica del hotel en esta nueva etapa.
Entre tanto, el gerente Rodrigo Spiniak afirmó que las 81 habitaciones se encuentran dotadas con elementos de última tecnología con cuatro suites y una habitación presidencial con más de 120 metros cuadrados.
Adicionalmente, también se recuperaron cuatro salones para eventos de menor envergadura complementarios a los demás espacios para eventos y reuniones con los que cuenta el establecimiento.
La torre ejecutiva fue construida hace tres décadas, pero permaneció cerrada debido a que su inauguración fue impedida por los líos legales que el hotel enfrentó en dicha época. Gracias a la llegada del consorcio y la aprobación del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y del Ministerio de Cultura, las inversiones y adecuaciones se realizaron de manera exitosa permitiendo su recuperación y renovación.
Para la próxima semana, la segunda etapa de las obras del hotel iniciará de manera oficial y se espera que este segundo semestre del año la ocupación pueda aumentar considerablemente.
“Se espera consolidar el turismo corporativo en la ciudad, ya que cuenta con grandes espacios para la celebración de eventos y 274 habitaciones divididas en las 81 de la torre remodelada y 139 de la clásica” añadió el gerente del hotel.
@MincomercioCo Foto: