En la noche de ayer se llevó a cabo el partido el partido entre Junior y River Plate por la Copa Libertadores. Algunas personas ya habían expresado su descontento por la realización del encuentro, por lo que un grupo se dirigió a las afueras del estadio Romelio Martínez en manera de protesta.
Esta situación culminó con un enfrentamiento entre las autoridades y las personas afuera del estadio. En la trasmisión, se pudieron escuchar los disturbios durante algunos trámites del encuentro, incluso, siendo detenido durante algunos minutos por la entrada de gases lacrimógenos. “Me parece irrespetuoso hablar de fútbol cuando están pasando hechos lamentables afuera de la cancha”. Fueron las palabras del comentarista de ESPN Diego Latorre.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció respecto a las manifestaciones del día de ayer. “Finalizó el partido sin que este fuera interrumpido, aunque tuvimos algunos manifestantes que desde hora de la tarde estuvieron en las cercanías de este lugar, en algún momento tumbaron unas vallas, quisieron llegar muy cerca al estadio, hubo la necesidad de intervenir”. dijo el Brigadier General Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El comandante, también añadió que hasta el momento no se reportan heridos por los acontecimientos.