Foto: @Aeropuertobaq_
La pareja asegura que dejó dormida a la menor de edad en el asiento trasero del automóvil, mientras esperaban el arribo de un familiar.
Este lunes, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) amonestaron a los padres de una bebé de un año de edad que fue hallada dentro de un taxi en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la vigilancia de la terminal alertó de que la menor de edad se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil, con sus ventanas cerradas y sin supervisión de un adulto.
Según la terminal aérea, una vez fue conocido el caso, el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto aplicaron los protocolos de este caso, asistiendo a la menor y llevándola a la unidad de Sanidad.
Por su parte, el ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la menor de edad e impuso una amonestación a los padres, que consiste en la asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza.
Los padres se hicieron presentes en el Centro Zonal respectivo, hasta donde fue trasladada la menor de edad por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, y se les hizo entrega de la niña con la firma de un acta de compromiso.
La pareja asegura que dejó dormida a la menor de edad en el asiento trasero del automóvil, mientras esperaban el arribo de un familiar.
Finalmente, el ICBF reitera el llamado a padres para cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, ya que la negligencia también es un tipo de maltrato.