Por: Paul Padilla
Foto tomada de Twitter: @ICBFColombia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció por medio de su directora nacional, Lina Arbeláez que para el año 2021 se recortarían los cupos de atención integral a unos 84.000 niños. Se espera que esta reducción en el presupuesto pueda solventarse con la ayuda del Ministerio de Hacienda.
En total 84.000 cupos para niños de la primera infancia y otros 6200 para niños en proceso de restablecimiento de sus derechos primordiales se verían afectados. El saldo negativo asciende a $620.000 millones.
“Cuando recibimos el proyecto de presupuesto desglosado, el ICBF tenía un déficit de 831.000 millones de pesos”, afirmó Arbeláez durante la emisión sobre la primera infancia en Pacífico y Caribe, que transmitida por el diario El Espectador.
“Senadores y representantes a la Cámara se pusieron la camiseta de la niñez y lograron un adición de $215.579 millones en el presupuesto general de la Nación, algo importante pero persiste el déficit de $620.000 millones, que afecta especialmente dos áreas misionales del Instituto: primera infancia y protección, en el eje de restablecimiento de derechos”, concluyó la directora.