Ice Rolls es ese lugar que nos hace volver a nuestra niñez en donde no nos importaba a la hora de comer un helado si este se derretía en nuestras manos o si por el contrario nos dejaban un gran bigote. Las opciones por escoger un sabor se convertían en algo emocionante y ver tantos colores y elecciones no se sabía por cúal optar. Ice Roll, es un lugar que adoptó una tradición con un concepto nuevo e innovador en forma de rollo.
El protagonismo de los helados no es lo único que abunda en este lugar, pues desde que se llega se siente un ambiente agradable y dulce. Sus paredes con llamativos colores parecen ser las mismas siluetas y curvas que se forman al momento de la preparación del helado en forma de rollo.
Su menú es iluminado bajo luces de neón y grandes lámparas que cuelgan de su techo. Iluminan los distintos colores y sabores que ofrece Ice Rolls, el helado que se puso de moda.
Aunque los helados son conocidos en todo el mundo por su típica textura cremosa y suave el nuevo concepto de helado que ofrece Ice Rolls lo hace llamativo para cualquiera. Su preparación es lograda gracias a una plancha de acero que se congela al llegar a una temperatura de -20 grados en la que se coloca el helado y los ingredientes al gusto de cada cliente, estos al ser mezclados forman una masa congelada que se raspa con una espátula para así formar los rollos de helado los cuales se colocan dentro de un recipiente y se cubren bajo los toppings ( salsas, mini, pepitas de chocolates, frutos) a elección libre de cada cliente.
Menú al mejor estilo Rolls
La presentación es sin duda alguna un detalle el cual Ice Rolls no deja pasar por alto, aunque la mayoría de los helados son de base cremosa, utilizan una espátula para dar mayor suavidad a su textura y estética al momento de servir cada helado.
Además crean una combinación entre el helado en forma de rollo con algunos de los postres más reconocidos, pues si su textura es llamativa, su variedad de sabores lo son aún más. Dentro de esta fusión de sabores entre helado y postre, se encuentra uno de las más apetecidos en el lugar: Rolls de tarta de limón, que consta de una base de helado, por supuesto en su característica forma de rollo, sabor vainilla, con trocitos de tarta y limón rallado, también esta el Roll Árabe a base de agua de azahar (destilado de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo), pistacho y albaricoque. Y como pasar por alto el famoso Cinnamon Roll, con grandes rollos de canela y leche condensada.
Dentro del menú se encuentran los sabores clásicos de helados, postres y galletas. Todas estas con el acompañamiento de los Ice Rolls. Con respecto al precio este varía dependiendo del tamaño del recipiente y los distintos toppings que se quieran agregar ya que cada cliente es libre de preparar su propio Roll.
El recipiente pequeño de 8 onzas cuesta seis mil y el grande de 12 onzas ocho mil. Sin embargo existen combinaciones propuestas por el lugar y sus costos están entre los trece mil pesos hasta los dieciséis mil, este precio varía por su tamaño.
Mi experiencia
La verdad estaba un poco escéptica con la idea de un helado en forma de rollo, sin embargo la curiosidad por conocer cómo lo hacían me ganó y decidí probarlo. Lo cierto es que me llevé una sorpresa pues me encantó el lugar y el concepto nuevo e innovador que trae sobre los helados.
Su preparación se convierte en un espectáculo ya que por un momento se llega a olvidar que es un helado lo que se esta preparando. El menú es demasiado amplio y se acomoda fácilmente a cualquier gusto, en mi caso me decidí por el Roll de frutos rojos.
Su presentación fue impecable, tanto que era compresible ver a todos con sus celulares tomando fotos a sus helados, sus colores eran llamativos y cada fruto parecía estar colado en su lugar. Aunque tienen esta forma característica de rollo, el helado sigue teniendo esa textura suave y cremosa.
Sin duda alguna Ice Rolls es una visita hacia el nuevo concepto futurista del helado.
Foto:@icerollsbaq