Il Forno es un restaurante que nació en Medellín ofreciendo comida en horno de leña. Ahora llegó a Barranquilla hace poco para deleitar a los amantes de la comida italiana.
La gastronomía en Italia es muy variada y exhibe las diferentes culturas de sus ciudades. Entre los platos más conocidos se encuentran la pizza, el risotto, las pastas, la lasaña, ensalada capresse, el carpaccio, entre otros. También, la comida se caracteriza altamente por sus olores.
La carta
El menú ofrece en cuanto a las bebidas vinos tintos, blancos, rosados, sangrías, cócteles, licores, cervezas, sodas saborizadas, jugos naturales, malteadas, té, gaseosas y cafés.
En las entradas: pancitos, sopas, bruschettas, carpaccio entre otras. En las ensaladas: oriental, griega, teriyaki, César, mediterránea, entre otras. Y si hablamos de restaurante italiano es imposible no hablar de pizza, capresse, varenna, toscana, oriental, césar, napoli, entre otras.
Aunque también puedes armar tu pizza, eligiendo la base y las adiciones que desees.
La carta ademas ofrece calzonis, raviolis, risotto, sánduches. En los cuales puedes elegir entre los tipos de panes: focaccia, ciabattao integral.
En las pastas: Spaghetti, fetuccini o penne, entre las opciones que esta dispone están las pastas Alfredo, oriental, boloñesa, vegetariana, siciliana, cinco quesos, entre otras.
También ofrece una lista de platos combinados elegidos por ellos o uno que puedes armar a tu gusto. Ya sea con una porción de proteína, de pastas u otra opción y ensalada. Y del horno brindan lasañas, canelones o gratinados.
El ambiente
El restaurante brinda un ambiente acogedor, que da armonía, con música suave. Es un lugar al que se puede ir en familia, amigos o pareja. La decoración del lugar es colorida. Los colores que más resaltan son el amarillo y el rojo, característicos de su logo. La iluminación es cálida. Las personas van en familia o con amigos.
Mi experiencia
Decidí ordenar unas pastas -spaghetti- con salsa Alfredo -salsa blanca a base de crema de leche y queso parmesano. Y para beber un jugo de mora con leche. Fue una combinación un poco extraña. Sin embargo debo decir que funcionó.
Las pastas venían con queso finamente rayado y pancitos. El jugo estaba delicioso. Las pastas estaban bien cocidas. Y ademas el precio estuvo justo para la porción.