Por: Andrea Carrillo
Se abre un nuevo episodio por el reciente hecho ocurrido en el escándalo del contrato de los $70.000 millones que MinTIC adelantó a Centros Poblados por el tema de conectividad.
Al parecer, agentes federales de Estados Unidos entrarían a investigar este contrato por $1.07 billones. Incluso, si la investigación sigue adelante podría llegar a solicitarse la extradición de los responsables.
El medio nacional El Tiempo, adelanta investigaciones sobre este tema y dice que la razón para que Estados Unidos entre a investigar estos hechos es por una cuenta bancaria abierta en la sucursal de West Kendal del Citibank, en Miami.
Parece que, Centros Poblados pidió que se consignaran los $70.000 millones de anticipos por el contrato con MinTIC. Según el proceso, se investigará si en esa misma cuenta han consignado antes otros recursos relacionados con contratos con este Ministerio.
Además, las autoridades estadounidenses han dicho que si si el sistema financiero ha sido utilizado en algún momento para mover dineros ilegales, pueden haber graves consecuencias, incluso llegar a pedir la extradición de los responsables de estos hechos. En lo que se lleva d e la investigación, comentan que la cuenta que estará bajo la lupa de las autoridades es la de Nuovo Security LLC y las personas que estarían implicadas en los contratos son Efraín González y Juan Carlos Cáceres, socios de esta empresa y también de la unión temporal Conexión Caribe, que en el pasado también obtuvieron un contrato.