A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), la Gobernación instauró el proyecto que busca impulsar programas de transferencias de tecnologías para el sector agropecuario.
Con el nombre de finca experimental La Trinidad, fue inaugurado la sede experimental e investigativa que cuenta con 8 hectáreas que fueron adquiridas por la Gobernación en el año 2016.
Su propósito es el beneficio de 11 asociaciones de pequeños y medianos productores ganaderos y campesinos de los municipios de Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manatí, Candelaria y Repelón.
A su vez, la finca experimental La Trinidad pretende formar el recurso humano necesario para adelantar las actividades agropecuarias de manera rentable y sostenibles tanto económica como ambientalmente.
Al acto inaugural asistió el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatalio Santos Olaya; el director Ejecutivo de Agrosovia, Juan Lucas Restrepo y la directora de La Trinidad, Martha Ligia Guevara.
Precisamente, Santos Olaya explicó que la finca es una infraestructura moderna en la que Agrosavia le apuesta al fortalecimiento del conocimiento de productores, asistentes técnicos y estudiantes.
Así mismo, afirmó que “se impartirán charlas sobre diferentes temáticas agrícolas y pecuarias”, para las que Agrosavia estableció cuatro hectáreas para un sistema silvopastoril, dividido en dos áreas: una con pasturas nativas y otra para pastos mejorado.
Por su parte, Juan Lucas Restrepo manifestó que la finca será un lugar de investigación participativa de generación de nuevos conocimientos para el sector agropecuario. El funcionario afirmó que La Trinidad es un modelo “para transferir y compartir tecnología con los productores que tanto lo necesitan”.
Así mismo, mencionó que éstos tendrán aliados como el Sena, ICA y universidades que permitirán la generación de conocimiento para los productores que mejorarán su vida.