La Policía del Atlántico y la Armada Nacional incautó en Puerto Caimán, municipio de Tubará, un total de 315 kilos de cocaína que al parecer iban a ser embarcadas en una lancha rápida.
“La droga está avaluada en 3.3 millones de dólares y la lancha rápida tenía 8 galones de combustible y probablemente haría escala en otro punto de Colombia y de allí saldría hacia Centroamérica”, dijo el nuevo comandante de la Policía Atlántico, el coronel Henry Jiménez.
El cargamento había sido embarcado en la lancha en playas de Puerto Caimán, Tubará, pero los ocupantes de la misma tras percatarse de la presencia de la Armada decidieron volver a tierra luego de estar mar adentro, donde huyeron y abandonaron el cargamento.
“Esta droga sería del ‘Clan del Golfo’ ya que se ha hecho un trabajo fuerte en el Urabá y están buscando la manera de sacarla por otro lado”, dijo el capitán Carlos Arturo Rodríguez, Comandante de Guardacostas del Caribe.
La droga fue llevada hasta la Base Naval, en Barranquilla.
En operación conjunta con @armadacolombia fueron incautados 315 kilos de cocaína en #Tubará. @DIJINPolicia pic.twitter.com/CcTw7QdxNI
— Coronel. Carlos Alfredo Currea Barrera (@PoliciAtlantico) March 14, 2018
Foto @policiAtlantico