Aixa Garrido, gerente de la clínica La Merced, aseguró que aún se están investigando las causas reales del incendio que no registró heridos.
El incendio en la clínica La Merced no se inició en la subestación eléctrica, ni tampoco en los ascensores, como se dio a conocer por parte de las autoridades de socorro.
De acuerdo con Aixa Garrido, gerente del centro asistencial, el origen de la conflagración se dio en el sótano de la torre B de la clínica. Sin embargo, aún se están investigando las causas reales del hecho.
La gerente agradeció a la red de atención de emergencias y a las diferentes clínicas de la ciudad por abrir las puertas para recibir a los pacientes remitidos.
Así mismo, se pronunció sobre el estado de la estructura de la torre B. En diálogo con EL HERALDO, aseguró que se encuentra en buenas condiciones y está a la espera que bomberos de Barranquilla autoricen el ingreso para iniciar las labores de limpieza al interior de la clínica.
La emergencia, que se presentó este lunes cerca de las 10:20 horas de la mañana en la clínica, ubicada en la carrera 38 con calle 61, se controló en 90 minutos. Se evacuaron el 100% de los pacientes y el personal médico.
Luego de este, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char declaró la alerta roja en la ciudad y anunció la activación del Sistema de Red Pública en Salud.
La Administración Distrital desplegó 4 máquinas de combate de incendios y 2 tipo escalera del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
La información sobre la ubicación de cada paciente trasladado se puede obtener llamando a los teléfonos 3793333 del CRUE de la Secretaría Distrital de Salud o al 3197995 habilitado por la clínica La Merced.