[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carolina Morales Cabrera | Fotografías: andremorales_1

El pasado viernes 19 de abril, el Teatro La Sala fue testigo de las emociones del público en la segunda edición del Indie Rock Fest, donde cinco destacadas bandas locales contagiaron a la audiencia con su talento y pasión por la música. 

La noche comenzó con la energía y las melodías envolventes de Scarlett’s Mistake, una banda que revive lo mejor del rock alternativo. El vocalista, Andrés Salas, revela que las grandes inspiraciones de la banda provienen del movimiento hispano y de bandas venezolanas como Caramelos de Cianuro y Viniloversus e influencias estadounidenses y colombianas como la banda Consulado Popular. Aunque llevan solo dos años en la escena, han sido muy bien recibidos por el público. Salas resalta que, siguiendo los buenos pasos que llevan, se imaginan pisando Bogotá dentro de dos años. 

Scarlett’s Mistake – ¿Qué tan pronto es ahora?

El festival continuó con la participación de Trastocando, una banda que aborda el Indie Rock Psicodélico y que atrapa con sus matices y vibras inmersivas mediante la instrumentación y el juego de voces. El baterista de la banda, Raúl, hace énfasis en la idea de que los eventos como el Indie Rock Fest pasen la barrera del underground y que las bandas se fortalezcan mediante la difusión. La idea es llevar a las bandas hasta la escena nacional, impulsando este evento a que sea reconocido y priorizando el talento local. 

La banda Trastocando en escena

En tarima, Mal de ojo acecha el Indie Rock Fest a ritmo del Fuzz y Grunge. El trío unísono barranquillero sedujo a la audiencia presentando su primer single “Ira Collage” lanzado en el año 2023 y que sin duda te transporta a la introspección, los sueños y el reencuentro consigo mismo. “Estamos muy agradecidos con todos los asistentes por su cálido recibimiento, es siempre grato brindarles algo de calor nuclear de vuelta”, manifiesta la banda en una de sus publicaciones vía Instagram. 

Mal de Ojo presentando su canción Ira Collage

Al son del Blues y Rock ‘n’ Roll, The Satanic Majesties Request se presentan con su estilo único y eléctrico con canciones como Sister’s Blues, Devil’s Boogie y En La Pretina. También, interpretaron obras como Sticky Bones, Jumping Jack Flash y Divin’ duck. El carisma de la banda es una de las características que más disfrutó el público. Además, cada uno de los integrantes demostró apropiarse del ritmo y la energía de cada canción. 

The Satanic Majesties Request presentando Devil´s Boogie

El evento concluye con la presentación de Los Senderos Que Se Bifurcan. Como era de esperarse, los pioneros y organizadores del festival ofrecieron un show que dejó a los espectadores con ganas de más y por supuesto con ansias de una próxima edición. Se presentaron con su primera canción, Situaciones Vitales Traumáticas, que fue lanzada ayer 2 de mayo en plataformas digitales como Spotify, Dezzer, Apple Music, YouTube Music, entre otros.   

Banda Los Senderos Que Se Bifurcan

El Indie Rock Fest tanto como otros eventos similares, deben ser reconocidos en la escena musical de Barranquilla porque brindan una plataforma para el talento local, permitiendo que bandas antiguas como aquellas que apenas están en el camino de ser más visibilizadas se unan a una experiencia significativa y de emociones intensas. 

En Barranquilla es importante construir espacios que fomenten la música rock y todo el universo de géneros que existen a su alrededor, reconociendo su valor como contracultura. La música no solo es un medio para la diversión y el entretenimiento, sino que también sirven para conectar a las personas y promover la libre expresión, la creatividad y la diversidad cultural. 

Estos fueron algunos de los momentos que se vivieron en el festival