La masacre habría ocurrido en el año 1982 en Puerto Nare, dónde murieron 7 miembros de la comunidad
Líderes de la comunidad Karijona acudieron ante un tribunal este jueves, para denunciar y pedir respuestas sobre la masacre de Puerto Nare en la que siete de sus integrantes murieron. Según los líderes, el ataque fue perpetrado por el ejército luego de que los señalaran de hacer parte de la guerrilla.
Afirmaron que los soldados recorrieron su caserío con una lista de 18 personas a quienes luego de ubicarlas se las llevaron a las afueras del lugar para cometer los crímenes.
“… a todos los balearon los amarraron, los mataron, unos salieron corriendo pero los rafaguearon, unos alcanzaron a caer al río pero entre el agua misma los mataron, hay personas torturadas, mujeres violadas, mujeres que están en Villavicencio (…) el 40% de la población Karijona está en la ciudad de Villavicencio”, indicó Faiber Marín, capitán del resguardo indígena Karijona de Puerto Nare (Guaviare)
El capitán también explicó que vivieron en carne propia un confinamiento impuesto, ya que cerca de su zona, se presentaban combates entre grupos ilegales. Además, cuentan que cerca de dónde estaban caían bombas. Desde el cabildo indicaron trabajar en la presentación de nuevos testimonios relacionados con más hechos victimizantes que sufrieron varias familias que aún buscan a sus familiares desaparecidos.