[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter.

Por: Andrea Carrillo

Las murallas de piedra ubicadas en la ciudad de Cartagena, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco a mediados de los 80, en videos e imágenes se comenzó a  viralizar en redes sociales el momento en que estas eran pintadas de blanco y amarillo. 

Imagen tomada de Twitter.

Para muchos no solo de los cartageneros, sino de personas del resto del país es una falta contra una parte importante de la historia de Colombia. El Fuerte de San Sebastián de Pastelillo fue mandado a pintar por medio de una orden del Club de Pesca de Cartagena, esto según medios locales.

El Club de Pesca de Cartagena no contó con el permiso del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena, IPCC.  Por esta razón el trabajo fue frenado de inmediato y el Club se excusó diciendo que todo fue un error del contratista y que la pintura blanca es anti hongos.

Alberto Escovar, director de la división de patrimonio del Ministerio de Cultura, responsable de la murallas y fortificaciones de Cartagena, dio entrevista algunos medios nacionales, en las que mencionó que el Club de Pesca  debió haber pedido permiso y aseguró que “Todo el cordón amurallado es considerado bien de interés nacional y cualquier intervención que se haga debe contar con el permiso del Ministerio de Cultura, las obras deben suspenderse inmediatamente”.