Por: Redacción El Punto.
Las empresas han anunciado que limitarán la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
Ante la fase de contención en la que se encuentra actualmente el territorio nacional, las industrias licoreras del país manifiestan su apoyo ante algunas medidas. Sin embargo, se encuentran preocupadas por las consecuencias económicas que dicha fase trae para el comercio en el país.
Por medio de un comunicado, estas industrias afirman que una de las consecuencias de la pandemia ha sido su directo impacto sobre todo tipo de actividades económicas a nivel global y local.
Los efectos comerciales de esta situación agregan más presión sobre los sectores más vulnerables de la economía, como lo son los pequeños comercios, como tiendas, y supermercados.
“Pedimos a las autoridades locales y nacionales, evaluar medidas proporcionales en relación a las restricciones de la venta de licores en los diferentes canales de distribución de venta directa. Abanderamos e impulsamos la prohibición de consumo en espacios públicos en pro de la seguridad de todas las personas, sin embargo, extender esta restricción a otros canales que tienen por principio el consumo privado, resulta inconveniente y considerablemente restrictivo comparado con otros bienes de consumo”.
Ante esta crisis, Prolicores, asociación gremial representante de la industria de licores destilados importados en Colombia; ACIL, Asociación Colombiana de Empresas Licoreras; Asovinos, Asociación gremial de Productores, Importadores, Distribuidores y Comercializadores de Vinos en Colombia; y CABA, Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas, proponen al Gobierno Nacional la siguiente medida:
“Nuestra propuesta es mantener la limitación de consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y no extender la restricción a los siguientes canales de distribución: los que realicen la comercialización vía electrónica; la red domiciliaria; comercios de alimentación general; supermercados; minimercados; almacenes especializados con comercio al detal de bebidas y venta en tiendas con el fin de ser consumido en espacios privados”.
Foto: Pixabay.