[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

En la ciudad de Barranquilla el problema de la basura es constante. Las costumbres de muchas personas traen como consecuencias basureros ilegales que pueden ser arrastrados por los arroyos y llegar a contaminar al rio y el mar.

Según un informe de las autoridades distritales, en la ciudad se han identificado 60 puntos críticos, de los cuales inicialmente serán intervenidos siete, en conjunto con la Policía Metropolitana y la empresa Triple A.  La mayoría de estos basureros están ubicados en el Centro de la ciudad.

La administración distrital, asegura que más de 2.500 toneladas de basura se generan cada mes en los puntos críticos. La mayoría de estos cuentan con limpieza constante, e incluso diaria, por parte del operador encargado y que además tiene un costo mensual aproximado de $246.000.000.

Antes de comenzar a ejercer este plan, las autoridades ya se habían encargado de iniciar con acciones encaminadas al fortalecimiento del esquema de aseo, reciclaje, pedagogía, capacidad sancionadora y estrategias de cultura ciudadana.

El proyecto inicia con 7 puntos críticos en la ciudad y para el desarrollo de las labores de limpieza cuenta con un total de 24 personas entre operadores de maquinaria, conductores y operarios de recolección.