Por: Maria Alejandra Castillo – Foto: Maria Alejandro Castillo
En el Coliseo Cultural y Deportivo Los Fundadores de la Universidad del Norte, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 7º Modelo de la Asamblea General de la OEA para estudiantes del Caribe Colombiano – Uninorte 2017, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre de este año.
La ceremonia inició con las palabras de la profesora Sara Elena Plata, organizadora del MOEA Uninorte, quien dio la bienvenida a los jóvenes de colegios y universidades participantes, y agradeció por su presencia al Secretario General Adjunto, Embajador Néstor Méndez, a la Embajadora Jacinth Henry-Martin, Coordinadora de las Oficinas y Unidades de la Secretaría General en los Estados Miembros de la OEA, y a los especialistas Mike Mora, Pedro Fonseca, Luiz Azevedo y Hilary Anderson.
De igual manera, la doctora Silvia Gloria De Vivo, Decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, felicitó a todos los jóvenes que desde temprana edad se comprometen con el estudio de su entorno y se preocupan por cada ser humano de todos los países miembros de la Organización de los Estados Americanos, quienes por medio de este ejercicio académico, exploran y recrean nuevas soluciones y proyectos.
Durante la ceremonia las autoridades del modelo, la Embajadora Jacinth Henry-Martin, y el Embajador Néstor Méndez, resaltaron la importancia de conocer al menos un segundo idioma, e invitaron a los jóvenes que aún no conocen una lengua diferente a la suya para que empezaran a estudiarla.
Antes de terminar su discurso, el Embajador Néstor Méndez, le regaló a los jóvenes tres tips esenciales que según él todos deberían aplicar. Primero, recalcó la importancia de ser bilingüe y de conocer al menos dos o más idiomas que se hablen en el hemisferio. También convidó a los jóvenes a tener siempre la mente abierta: “En una mente abierta, ni entran ni salen ideas, en el mundo de las negociaciones se necesita de gente que escuche a la gente, escuchar para encontrar intereses similares”, explicó el Embajador. Y por último, los exhortó a disfrutar del trabajo, haciendo referencia a la idea de que si disfrutan lo que hacen nunca tendrán que trabajar.