El festival se realiza desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de julio del presente año en diferentes espacios de la capital del departamento del Atlántico
En el marco de las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Festival del Río, una vez más la ciudad de Barranquilla es sede del Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío. El festival se realiza desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de julio del presente año en diferentes espacios de la capital del departamento del Atlántico.
Dicho evento, en su undécimo aniversario, es catalogado como un encuentro en donde la poesía navega por el mar y el río, desde ayer el espacio de literatura se tomará distintos espacios de La Arenosa como lo son la Plaza de la Aduana, el Gran Malecón del Río, el restaurante-bar La Cueva, etc.
El poeta y director de la Biblioteca Piloto del Caribe, Miguel Iriarte, considera que gracias a Barranquilla es que ingresó a la modernidad literaria aunque no se haya conservado un presente que le haga una justicia al pasado y que también pertenezca a una cultura más al exterior, a la expresión y a la bulla la cual logre abarcar una obligación con la literatura. Iriarte añade lo siguiente:
“Se trata de cinco días de festival para propiciar un escenario completamente distinto en la ciudad, una experiencia internacional con la poesía”.
Además de el compartir que 53 poetas a nivel local, regional, nacional e internacional esperan abrir la ventana del universo poético, el festival incluye una gran variedad de actividades y muestras artísticas que propiciarán la reflexión y el amor por las artes en Barranquilla junto con una franja infantil y juvenil, talleres de poesía, intervenciones musicales, entre otros.