[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, se dio inicio a  la primera fase de inscripciones del programa Familias en Acción, que va dirigida a las familias que presentan  de vulnerabilidad y extrema pobreza, todo esto a través de la Secretaría Distrital de Gestión Social. 

Todo el inicio de la primer fase estuvo a cargo del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el director regional Atlántico de Prosperidad Social, Antonio Barandica, y el director de Transferencias Monetarias Condicionadas, Edgar Picón.

“Beneficia a muchísimas familias que están pasando necesidades durante toda esta pandemia. Van más de 522.000 millones de pesos que han entrado en este gobierno a la ciudad. Eso está ayudando a construir el tejido social, ayudar a los más necesitados y apoyar a todas las familias barranquilleras”  expresó El secretario de Gestión Social, quien afirmo que  este es el convenio más importante que tiene Barranquilla con la Nación.

El secretario agradeció la entrega y la responsabilidad de las madres líderes de los distintos sectores de la ciudad que están comprometidas con que ninguna familia se quede por fuera de las inscripciones.

El director regional de Prosperidad Social, Antonio Barandica también se manifestó diciendo que “todos sabemos que estamos pasando por una situación muy difícil por esta pandemia. Para nadie es un secreto que nuestra ciudad, a pesar de ocupar un lugar muy importante en ese escalafón, no ha sido ajena a este flagelo, lo mismo que nuestro departamento del Atlántico”, manifestó. Agregó que, desde Prosperidad Social van a “aportar para reactivar esa economía, para superar la pobreza”, y añadió que “Prosperidad Social no es solamente Familias en Acción, también es Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, Ingreso Solidario y un sinnúmero de obras e infraestructuras que hemos traído a nuestro departamento”.