La abogada María Victoria Mejía , con experiencia en el manejo de la educación superior inició labores como la nueva rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.
María Victoria Mejía Orozco designada por el Ministerio de Educación, en el marco de las medidas de vigilancia especial que se mantienen sobre la institución, como la nueva rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, luego de los problemas administrativos y financieros que presentaron las administraciones de los exrectores Ramsés Vargas y Silvia Guette.
El cargo que lo ocupaba anteriormente Luis Gustavo Fierro Maya tras la renuncia presentada por Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien había reemplazado a Ramsés Vargas.
Por otro lado, la funcionaria manifestó su entusiasmo al asumir este nuevo reto, para el que promete aportar todo su compromiso y experiencia en el sector de la educación superior.
Se tendrá las medidas preventivas y de vigilancia especial permitan que la institución garantice la prestación del servicio de manera continua y con calidad.
María Victoria Mejía es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior en cargos de Rectora, Vicerrectora, Secretaria General y Jefe de Personal en Instituciones de Educación Superior.