Con el lanzamiento de esta nueva actualización, Instagram estaría lista para competir cabeza a cabeza con YouTube por el servicio de video en internet
Instagram, la plataforma móvil para compartir fotos nacida en el 2010 y videos en 2013, anunció en el día de ayer el lanzamiento de un nuevo servicio de video bajo el nombre de IGTV.
En medio de un evento realizado en la ciudad de San Francisco, California, el co-fundador de la compañía, Kevin Systrom, comentó que es un servicio para visualizar videos de forma vertical y de larga duración reimaginados para los dispositivos móviles. También expresó su felicidad para brindar esta actualización para los mil millones de usuarios conectados a la misma.
La actualización en la aplicación sirve para quienes estén dispuestos a grabar videos en pantalla completa y vertical. Además, como solo se permite publicar reproducciones de hasta un minuto, gracias a IGTV se permite la grabación de contenidos de hasta una hora máximo.
Con base a los gadgets el cual los usuarios puedan acceder a este servicio, Systrom dijo lo siguiente:
“También lo hicimos simple. Al igual que prender el televisor, IGTV comienza a reproducir tan pronto cuando usas la aplicación. No necesitas buscar para ver contenido de cuentas que ya sigues en Instagram y otras que ustedes prefieran basadas en sus intereses y compartirlas con sus amigos”.
Al igual que YouTube, la actualización también tiene canales los cuales cualquiera puede ser creador de su contenido tanto en la aplicación como en la web. Aunque habrá opciones de monetización más adelante para los usuarios, esto significaría que habría problemas para los YouTubers quienes, desesperadamente, buscan alternativas para ganar dinero.
Ahora que este asunto es historia, Instagram busca seguir siendo un lugar para conectarse con las personas que inspiran, educan y entretienen todos los días gracias al inicio de un nuevo capítulo del video en la plataforma.