[wpdts-date-time]  

“Integrando a los departamentos, ¡El Caribe se siente!” la nueva apuesta de Telecaribe

Con 325.000.000 el canal regional Telecaribe busca nuevas propuestas para enriquecer su programación

Desde este sábado, el canal regional abre su página web para la convocatoria pública “”Integrando a los departamentos, ¡El Caribe se siente!”. En la página web del canal,se podrán consultar los términos y condiciones.

Gracias a los recursos FUTIC, en total TELECARIBE, entregará $2.325.000.000, para la realización de 15 proyectos audiovisuales. La fecha límite para participar será hasta el 18 de septiembre a las 10:00 a.m. La convocatoria dispone de las siguientes categorías:

Categoría 1: Sitcom

Género: Sitcom

Proyectos: 2

Capítulos: 15

Duración: 24 Min

Recursos: $185.500.000 c/u

Temáticas: Humor del Caribe colombiano.

Con una locación y máximo tres protagonistas se deben describir situaciones diarias de los habitantes del Caribe. Las características principales que resaltan los valores del sentir de nuestra región.

Categoría 2: Trópicos Región

Género: Documental

Proyectos: 1

Capítulos: 7

Duración: 24 Min

Recursos: $154.000.000

Temática: Personajes en la historia política, cultural y social del Caribe colombiano

Un capítulo por cada departamento de la región Caribe. Se busca destacar a siete de los personajes (mujeres y hombres) más importantes y representativos de la región que marcaron la política, y culturalmente cada uno de los departamentos del Caribe colombiano en su historia.

Categoría 3: Documental

Género: Documental

Proyectos: 7

Capítulos: 28

Duración: 24 minutos

Recurso total: $840.000.000

– Recurso por departamento: 120.000.000

Temática: El Caribe en el proceso de independencia

Contar el rol que jugó el Caribe colombiano en el proceso de independencia.  ¿Cuáles fueron los hechos claves en cada una de las regiones?,   ¿Quiénes fueron los personajes más importantes? y ¿Cuál fue el precio social, económico y cultural que la región tuvo que superar en este periodo de nuestra historia?

Categoría 4: Infantil

Género: Infantil

Proyectos: 4

Capítulos: 15

Recurso total: $800.000.000

– Recurso por proyecto: 200.000.000

Temáticas:

Tema: Libre (1)

El contenido debe motivar  a resaltar valores,  estimular su curiosidad, al cuidado de su salud, fortalecer su autoestima y  al buen uso de la tecnología, entre otros objetivos.

Tema: Animación (2)

Contenido  de animación y de temáticas alusivas a la riqueza cultural de  la región Caribe

Tema: Gastronomía (1)

Contenido en donde los protagonistas sean los niños y niñas, y dónde ellos compartan recetas y trucos de cocina,  que puedan establecer un diálogo con sus audiencias.

Categoría 5: Reportajes

Género: Reportajes a proyectos de ’Economía Naranja’ en el Caribe

Proyectos: 1

Capítulos: 8

Duración: 48 Min.

Recurso total: $160.000.000

Tema: Economía Naranja.

Describir en detalle y valorar  de manera creativa los proyectos de la “Economía Naranja” y resaltar “el papel de la economía creativa en la creación de empleo pleno y productivo y trabajo decente, el apoyo al emprendimiento, la creatividad y la innovación.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co