La tarde del martes inició con un grupo de encapuchados quienes ingresaron a las instalaciones de la Universidad del Atlántico en medio de las protestas y provocaron daños con piedras y palos a algunos vehículos de profesores en los parqueaderos internos.
Dichas personas ajenas a la universidad bloquearon por momentos el corredor universitario hasta que miembros del Esmad llegaron al lugar de los hechos para mantener el control.
Alumnos de la institución procedieron a la protesta debido a la consulta virtual que el Consejo Académico aprobó en los últimos días para que sean ellos mismo quienes decidan si levantarán el paro o no.
El rector Carlos Prasca afirma que solo el 5% de ellos asisten a las movilizaciones y concentraciones convocadas e hizo una invitación a participar de la consulta para salvar el semestre académico.
Dos preguntas indican si los estudiantes están de acuerdo en desarrollar actividades de movilización por mayores recursos a la educación superior pública y si para este jueves se retomarían las clases que hacen falta de este periodo.
A través de las redes sociales, un pequeño grupo afirma que que esta encuesta es innecesaria por lo que se llevó a cabo una asamblea en el Bloque D donde 500 personas expusieron los motivos por los cuáles el paro debe continuar tras un mes de su anuncio.
Una vez finalizada dicha asamblea, el alumnado concluyó que el paro indefinido seguirá en pie y terminará una vez que el Gobierno Nacional aumente el presupuesto destinado para las universidades públicas.
Si bien hasta las 12 de la noche estará habilitada la encuesta virtual, los líderes estudiantiles convocaron una nueva movilización en las calles de la ciudad para el día de hoy.
En el transcurso del miércoles estarán definidas las horas y los recorridos de la marcha a lo largo del país con el mismo objetivo en común que han venido realizando en las últimas semanas.
Foto: @Gobatlantico