Por: Redacción El Punto.
La fundación Insight Crime dio a conocer un informe de seis capítulos donde evidencia que la actual Vicepresidenta de la República, y su esposo, Álvaro Rincón, sostenían presuntos negocios con el narcotraficante Guillermo León Acevedo conocido como “Memo Fantasma”.
En el informe elaborado por Insight Crime se habla específicamente de un negocio entre la actual vicepresidenta, su esposo y León Acevedo, para construir un proyecto inmobiliario en un terreno que al parecer fue adquirido por la familia del presunto narcotraficante.
En el informe también se revela que fue el prestamista Carlos Rodríguez quien introdujo a ‘Memo Fantasma’ con Marta Lucia Ramírez y que incluso la relación llegó a ser tan estrecha que la funcionaria lo recomendó para que recibieran a sus hijos en el colegio Nueva Granada de Bogotá.
“El colegio Nueva Granada es una de las instituciones educativas más exclusivas de Bogotá. Siempre hay una larga fila de padres en espera de que sus hijos sean aceptados. Memo Fantasma, un narcotraficante de Medellín, había logrado que sus hijas ingresaran a la escuela y para ello buscó cierta influencia, una “palanca”, como se le llama en Colombia.”, dice uno de los apartes del informe de Insight Crime.
Ante las acusaciones de la firma, Ramírez dio una entrevista esta mañana en la que afirmó no conocer, ni tener algún tipo de nexo con Guillermo León Acevedo. Además, sostuvo que Acevedo buscó a su esposo para sacar adelante el proyecto inmobiliario, pero que ella no conoce al empresario y que Hitos Urbanos Limitada consultó al general Óscar Naranjo, entonces director de la Dijín, y no se encontró ninguna información sobre antecedentes judiciales relacionada con Acevedo.
En la entrevista, la vicepresidenta lloró por la investigación que la vincula a ella y a su esposo, con el narcotraficante “Memo Fantasma”.
“No pueden, de ninguna manera, venir a ensuciar mi nombre con una persona que no he conocido en mi vida, porque jamás lo he visto; no tengo yo, como esposa de uno de los socios, ninguna relación con las personas que les ofrecen a ellos un negocio”, expresó Marta Lucía Ramirez entre lagrimas.
Foto:@mluciaramirez