Por: Redacción El Punto.
Este miércoles, funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá dio a conocer que están investigando posibles irregularidades en los títulos profesionales reportados en la hoja de vida de Liliana Eugenia Mejía González, ex directora técnica de proyectos de esa institución.
En su momento, el IDU revisó su hoja de vida y certificados y le otorgó el cargo. No obstante, el escándalo se destapó este miércoles después de que Caracol Radio indagara por la renuncia de la funcionaria y señalara que habría inconsistencias en los certificados universitarios presentados por Mejía.
“Como resultado de este proceso, el IDU encontró presuntas inconsistencias en la información académica acreditada por la señora Liliana Eugenia Mejía González”, aseguró el IDU mediante una comunicación conocido por este medio.
Asimismo, afirmaron desde esa entidad de la Alcaldía de Bogotá que la mujer renunció a su cargo desde el pasado 20 de junio, por lo cual está desvinculada de la misma desde entonces, mientras se realizan las respectivas investigaciones.
“Se trasladaron los hechos a las autoridades judiciales y disciplinarias correspondientes, a efecto de que adelanten las investigaciones a que haya lugar”, expresó la entidad en el comunicado.