Como parte del proyecto para la puesta en marcha de la nueva subestación Norte, llegó a la instalación eléctrica un moderno transformador de 30 MVA de capacidad. Esta obra, que beneficiará a cerca de 30 mil clientes residenciales, comerciales e industriales entre la Avenida Circunvalar y el corregimiento de La Playa, tiene una inversión del orden de los 26 mil millones de pesos.
La nueva subestación se construye en inmediaciones de la Universidad del Norte y respaldará eléctricamente a esta importante zona del municipio de Puerto Colombia. Igualmente, permitirá atender la demanda actual de energía y garantizar el suministro del servicio para los nuevos proyectos habitacionales de la zona e igualmente el megaproyecto de mallorquín. Adicionalmente aliviará la cargabilidad de la subestación Riomar, ubicada en el norte de Barranquilla.
De acuerdo con el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, esta importante obra hace parte del compromiso de la compañía para atender el crecimiento de la demanda de energía, principalmente en el norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia. “Hace poco instalamos un nuevo transformador en la subestación Puerta de Oro que alimenta a casi todo Puerto Colombia y muy pronto tendremos la subestación Norte que sin duda fortalecerá la red eléctrica de la zona”, dijo.